La famosa App de mensajería instantánea, WhatsApp, próximamente presentará al mundo una nueva interfaz en la que las novedades aparecerán tal como si se tratara de un muro, al puro estilo de una red social y similar a como lo hacia el antiguo BB pin.

WhatsApp

Tanto las imágenes de perfil como el texto que acompaña al estado de los usuarios son vistos muchas veces por la gente y se han convertido en una inesperada forma de expresión al mundo y hay auténticos expertos en mantenerlos siempre actualizados (hasta unas 10 veces por día). Y también son muchos los que han adquirido el interesante hábito de repasar de manera frecuente estos cambios en lo que se acerca de manera peligrosa (según dicen muchos) a un conato de una red social.

El conocido por todos Facebook lo sabe todo sobre las redes sociales y también es propietaria de WhatsApp y del que seria el tercer involucrado en este asunto de la nueva imagen de WhatApp: Instagram. Recordando que esta última red social triunfa con sun funcionalidad de Stories, el cual es un clon de Snapchat y que no para de crecer: fotos y vídeos efímeros en los que cada usuario comparte su día a día. Ahora, según ha podido conocer en el internet, WhatsApp está probando una llamativa evolución de la app, incorporando parte de Stories, para permitir de esta manera al usuario que añada fotos y vídeos de perfil y presentando una nueva interfaz en la que se presenten a modo de lista las novedades de tus contactos tal como si se tratara de un muro.

WhatsApp

De momento se desconoce si estas pruebas terminarán finalmente en una versión definitiva y disponible para todos los usuarios, pero la idea de todo esto es que, en lugar de acceder directamente a los chats como siempre lo hacemos, cada uno pueda repasar las fotos y también los vídeos de perfil que han colgado tus contactos. En este sentido, la nueva interfaz que se propone mostraría un pequeño icono junto con el nombre de usuario que alertaría sobre la existencia de un nuevo contenido.

WhatsApp

Con esta nueva versión propuesta para el WhatsApp, borraría aún más esa delgada línea que separa a las aplicaciones de mensajería instantánea con las que gestionan redes sociales. Por lo que nos tocará ser testigos de como poco a poco el muy querido y útil WhatsApp se convertirá en una red social.

FUENTE