Parece que el lanzamiento de Windows 10 ha ido como Microsoft esperaba, no solo en el número de instalaciones sino también en la disponibilidad, ya que la actualización a esta altura está disponible en todo el mundo.

Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 2,47

 

Hace unos pocos días la compañía confirmó que ya había más de 14 millones de dispositivosque corren con el nuevo sistema operativo, y eso fue solo 24 horas después del lanzamiento. Pero en un mercado en que hay muchos millones más de tablets, laptops y computadoras de escritorio, ¿cuánto representan estos números?

Como podemos ver en la gráfica de arriba, cortesía de Statcounter, parece que la cuota de mercado de la nueva versión de Windows es de al menos un 2,47%, que si bien parece poco, en realidad es estupendo para una plataforma recién sacada del horno. A pesar de tener menos de una semana de vida, Windows 10 ya ha logrado superar a Windows Vista, Chrome OS y Linux.

Si nos basamos en su crecimiento, es probable que esta misma semana ya logre pasar a Windows 8 y quizá en 3 o 4 semanas más incluso pueda lograr alcanzar al OS X de Apple, que ha tenido una pequeña recaída últimamente. Está claro que el despegue del nuevo sistema operativo ha sido notablemente superior al de Windows 8, que tardó casi 3 años en llegar a donde está hoy en día.

Recordemos que Windows 10 está disponible desde el pasado 29 de julio, y si por casualidad todavía no has recibido la notificación para realizar la actualización, recuerda que siempre puedes forzarla. Eso sí, si vas a forzar el upgrade no olvides que debes tener tu instalación de Windows 7 o de Windows 8.1 completamente al día, de lo contrario no funcionará.

Cuéntanos: ¿ya has tenido la oportunidad de probar el nuevo Windows 10? ¿Qué te ha parecido en comparación con versiones anteriores como Windows 7 y Windows 8?

FUENTE