enfermedad genética-Wisin-Hija-Victoria-Raccoonknowws.jpg

 

Wisin y su esposa Yomaira Ortiz viven momentos difíciles tras conocer que su hija Victoria padece una enfermedad genética conocida como Trisomía 13 o Síndrome de Patau.

El cantante urbano, quien dio a conocer la noticia a través del programa de la televisión puertorriqueña Lo sé todo, explicó que la bebé “no está saludable” y que estaban “pasando un momento difícil”, según informa el sitio Primera hora.

Inmediátamente después Wisin, que hace tan solo unos meses compartía su alegría por el embarazo de su esposa con People en Español, no ha parado de recibir multitud de muestras de apoyo y cariño por parte de fans y compañeros artistas.

“Mi querido hermano… Desde la distancia te acompaño en este momento tan dificil que estás viviendo, tanto tú como tu familia
Desde que te conozco siempre has demostrado que eres un guerrero pero sobretodo un ser con mucha FE”, escribió el actor Julián Gil en un emotivo comunicado que acompañó de una foto junto al cantante.

Por su parte, Fido, del dúo Alexis y Fido, dedicó la siguientes palabras al reggaetonero: “Hermano tú sabes que nos conocemos desde la junior y nadie sabe ni se imagina lo mucho que se quieren nuestros hijos, ni que somos vecinos y la gran amistad de tu esposa con mi esposa y esto ahora mismo nos ha tocado muy de cerca y quiero que sepas que te amo y le pedimos a Dios que te de toda la fortaleza a ti y a Yomaira para seguir adelante y que todo salga bien. Dios es grande y nunca abandona a los que son fieles a Él. Dios te bendiga”.

Según palabras del cantante, de las que se hace eco el diario puertorriqueño, la mamá se encuentra algo “deprimida” e insistió en que “la situación es muy difícil, muy difícil”. Aunque prometió seguir informando de la evolución tanto del bebé como de su esposa.

“Eventualmente se enterarán… Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir”, dijo a medios de comunicación en Miami.

La Trisomía 13 o Síndrome de Patau es una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 10,000 niños.

Esta enfermedad supone que el bebé nace con un cromosoma 13, o extra, y cuyos síntomas principales pueden incluir Labio Leporino o labio hendido, convulsiones, microcefalia o cabeza pequeña y anomalías esqueléticas, entre otros.

El tratamiento varía en cada caso, aunque según estudios la tasa de supervivencia es baja.

A continuación mira algunas de la cariñosas muestras de apoyo que ha recibido Wisin.

Fuente