Desde que la red social más famosa del mundo separó en dos aplicaciones a su primera versión de estas, eso sin duda no le agrado a muchos pero con el tiempo se vieron mejoras que hacen de Messenger (de Facebook).

Messenger Lite

Una app de mensajería instantánea muy competente. Aunque quien sabe, tal vez hubieran podido hacer lo mismo dejando a estas ser una misma como lo era antes, pero eso sin duda acarrearía un peso impresionante para la misma.

Por ello es que con el tiempo en Facebook desarrollaron una versión de poco consumo de recursos del teléfono en que fuese instalado, y esta fue Facebook Lite. Utilizando las funciones presentes en la versión normal, Facebook Lite se convirtió en una aplicación considerable para los teléfonos de poca memoria, se instala rápido, carga rápido, consume pocos datos, y funciona en la mayoría de las versiones de Android.

Ahora la cuestión se expande hasta su app, Messenger, la cual aunque muy funcional ocupa bastante espacio en la memoria del teléfono y consume los datos muy rápido… y bueno, son las mismas cuestiones que se veían con la otra aplicación. La cual pasó de ser una app de más de 50 megas a ser una versión más ligera de poco más de 1 megas (Dependiendo del dispositivo).

Messenger Lite

Messenger Lite es la manera que tienen de cumplir la promesa que pusieron en Facebook desde un principio, y es el conseguir que todo el mundo tenga acceso a internet. “En Facebook queremos conectar al mundo y que las personas lo hagan de una manera  libre. Por eso creamos Messenger Lite, un Messenger que sirve en cualquier tipo de teléfono, tanto en los nuevos como en los viejos”, comentan desde Facebook.

Su desarrollo está pensado en aquellos países donde la velocidad de conexión a internet es muy lenta, entre ellos Kenya, Tunisia, Malaysia, Sri Lanka, y Venezuela; estos serán los primeros en poder probar la aplicación, pero en Facebook prometen hacer llegar el Messenger Lite a más países.

Los usuarios serán capaces de seguir enviando mensajes de forma rápida y sencilla, como también en el caso de fotos y enlaces de internet a sus contactos. “Messenger Lite fue creada para darle a las personas una mayor experiencia con Messenger, sin importar la tecnología que ellos usen o tengan acceso” comunica el gerente de ingeniería de Facebook, Tom Mulcahy.

Messenger Lite

Las versiones “Lite” de las dos aplicaciones principales de Facebook son muy buenas ideas de parte de la compañía, permitiendo a quienes cuenten con dispositivos Android con versiones viejas (desde la 2.3, en el caso de Messenger Lite) poder continuar conectados a Facebook desde sus teléfonos.

FUENTE