Google acaba de enviar una notificación a los dueños de los canales de YouTube que agregan nuevo contenido en forma activa. En este aviso, el gigante de Internet ha indicado que YouTube en breve estará estrenando un nuevo servicio de suscripciones. Quizá algunos recuerden que hace un tiempo ya corrieron algunos rumores sobre este tema: este servicio de suscripciones permitirá que los usuarios premium no vean ningún tipo de publicidad en el mencionado portal de videos. Eso no es todo, ya que los dueños de los canales además recibirán una parte de las ganancias generadas por el nuevo servicio.

YouTube confirma que el servicio para suscriptores está en camino

Para ser más específicos, YouTube pagará a los canales un 55% de las ganancias recibidas por las suscripciones. Cuantas más reproducciones reciban los videos de nuestro canal y más tiempo pasen los usuarios viéndolos, más ganancias vamos a obtener. Si bien un 55% puede sonar como poco, en realidad es la misma cantidad que YouTube paga a los canales por el uso de propaganda en sus videos.

Hay dos detalles que todavía no se conocen: la fecha de lanzamiento del nuevo servicio y su costo. Con respecto a la fecha de lanzamiento, se dice que podría suceder en junio, ya que en dicho mes entrarán a correr los nuevos términos y políticas de YouTube. Y en lo que respecta al costo, se estima que los suscriptores tendrían que pagar unos $10 dólares al mes. Esta es la cantidad que pagan los suscriptores de YouTube Music Key actualmente, servicio que permite ver videos musicales sin ningún tipo de propaganda.

No se espera que la cantidad de propaganda que YouTube muestra hoy en día vaya a cambiar para los usuarios que no estén suscritos al nuevo servicio, pero es obvio que quienes comience a pagar sí notarán una diferencia, ya que no verán ningún tipo de anuncio. Se desconoce si el servicio YouTube Music Key será integrado en el nuevo o no, pero es probable que así sea.

FUENTE