Actualmente las aplicaciones más famosas empiezan a sacar sus versiones lite. Como es el caso de Youtube, que ahora nos presenta una app llamada Youtube Go que sirve nada más y nada menos que para ver videos offline. Vamos a conocer más detalles sobre ella en este artículo.

YouTube Go

Youtube Go: la nueva apuesta de Google para ver videos offline

Pero en este caso, el gigante de internet no ha optado por una versión Lite de una de sus más famosas aplicaciones, sino más bien, es una versión de la app del famoso YouTube, pensado en aquellos países donde la conexión a internet tiene una velocidad muy lenta. Para ello han llamado a su solución YouTube Go.

Youtube Go es una app de Google pensada en la situación de la India con respecto a la problemática con la conectividad a internet, donde las tarifas de datos son limitadas y sus zonas de cobertura son pésimas para además, sumarle el hecho de que la velocidad de conexión es muy lenta. Esto hace que les sea muy difícil entrar a YouTube desde la India, si es que no están conectados a una red Wi-Fi.

Pero, ¿qué es lo que hace especial a YouTube Go? – con la nueva app oficial de YouTube se podrán descargar los vídeos para luego verlos sin necesidad de conexión y poderlos compartir con tus amistades por medio de Bluetooth, y lo más probable desde cualquier app como lo es Whatsapp. Es lo ideal para cuando no tienes internet y necesitas ver videos offline.

YouTube Go

La aplicación de YouTube Go es muy sencilla, esta cuenta con la barra de búsquedas, la pestaña inicio para ver cuáles son los videos más populares y la característica pestaña de Guardado, donde están todos los vídeos descargados y listos para ver offline.

La aplicación permite también el escoger la calidad para los vídeos, ya sea por reproducción de streaming como también puedes escoger la calidad con la cual quieras descargar los vídeos. Además, se puede visualizar una vista previa de los vídeos en la imagen miniatura de estos para saber de qué trata el video, y así decidir si descargarlo

Por otra parte, esta no es la prime vez que en YouTube cuentan con un servicio de características similares. Esta es el llamado YouTube Red, el cual cuenta con la posibilidad de descargar los videos para luego verlos sin la necesidad de estar conectado, además este servicio es libre de anuncios. Pero a diferencia del YouTube Go, la suscripción a este servicio es pago, y está limitado a solo el territorio de Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda.

YouTube Go, la app idela para ver videos offline

YouTube Go, la app idela para ver videos offline

Por los momentos YouTube Go está habilitado solo en la India, pero no se descarta la posibilidad de que en el futuro llegue a más países, como también se espera lo mismo con el YouTube Red.

FUENTE