Youtube Red-servicio-premiun-para-no ver anuncios-raccoon-knows

¿Pagarías por disfrutar de YouTube sin publicidad? Google cree que sí. Se rumoreaba desde hace tiempo, pero ahora ya es oficial: la compañía acaba de anunciar YouTube Red, un nuevo servicio de suscripción por el cual, y a cambio de pagar 9,99 dólares al mes, podrás navegar por YouTube sin ver anuncios. Además, permitirá que guardes clips para ver offline y te dejará reproducir vídeos de fondo en tu móvil o tablet.

YouTube Red estará disponible a partir del 28 de octubre en Estados Unidos, aunque por ahora no hay fecha confirmada para otros países. ¿Eso es todo? No exactamente. Con YouTube Red también se incluye Google Play Music, el “Spotify” de Google. Te suscribes a uno y automáticamente pasas a tener acceso al otro. Y ojo porque es sólo el principio: la idea de YouTube Red es incluir pronto contenido exclusivo que sólo se podrá disfrutar previo pago de la suscripción. La pregunta cambia entonces: ¿pagarías por ver a tus YouTubers favoritos?

¿Pagarías por ver a tus YouTubers favoritos?

Pewdiepie

“Y, a partir de comienzos del próximo año, YouTube Red será todavía mejor con acceso exclusivo para miembros a nuevas producciones y películas de alguno de los creadores de YouTube más importantes”, reza el anuncio del lanzamiento. ¿Qué contenido exclusivo? Los YouTube Red Originals. Muchos todavía no tienen título definitivo, pero lo cierto es que en YouTube parecen estar apostando fuerte por esta sección.

PewDiePie, uno de los YouTubers más importantes del momento (se habla de que en 2015 llegó a ganar 7 millones de dólares y se ha convertido en toda una celebridad con sus casi 40 millones de suscriptores), tendrá su propio “reality-aventura” de la mano de los creadores de ‘The Walking Dead’. Sí, sé cómo suena eso. ¿De qué irá exactamente ‘Scare PewDiePie’? “Pondrán a Felix a través de aterradoras situaciones en la vida real inspiradas en sus videojuegos favoritos”.

Éste no será el único título exclusivo para suscriptores: ‘Sing It’ es una comedia sobre realities musicales con The Fine Brothers como protagonistas, ‘Lazer Team’ es un drama de ciencia ficción de aliens con Rooster Teeth, ‘A Trip to Unicorn Island’ recorrerá el mundo con la YouTuber Lilly Singh y la página CollegeHumor tendrá su propio proyecto sobre “lo absurda que es la cultura de Internet”.

YouTube pondrá a varios youtubers a vivir un Apocalipsis zombie simulado y muy realista… pero tendrás que pagar para verlo

Para el final dejo uno de los más originales: ‘Fight of the Living Dead’, un “experimento social sin precedentes” que consistirá en seleccionar a populares YouTubers y “atraparlos en un terrorífico y realista Apocalipsis zombie”, en el que tendrán que luchar y recurrir a sus instintos para sobrevivir. De momento, el lanzamiento inicial lo completan otros cuatro proyectos.

Según cifras proporcionadas por Mark Zuckerberg el pasado mes de abril, en Facebook se generanmás de 4.000 millones de visualizaciones de vídeo cada día. YouTube alcanzó esta misma cifra en 2012, pero la red social de Zuckerberg se acerca peligrosamente. Sí, Facebook reproduce automáticamente los vídeos y eso ayuda a inflar estadísticas, pero también tiene casi 1.000 millones de usuarios activos que cada día acceden a su newsfeed a ver contenidos (entre ellos, vídeos).

A esto hay que sumar el descontento de algunas estrellas de YouTube, que ven cómo la gente se lleva sus contenidos originales a Facebook sin que la red social haga nada por evitarlo y dando lugar a situaciones bastante curiosas, en las que el vídeo original en YouTube pasa completamente desapercibido pero en Facebook, cuando lo sube otra persona, consigue amasar millones y millones de visitas.

¿Cómo seguir siendo relevante en el mundo del contenido y tener a la vez contentas a tus estrellas? Los contenidos originales pueden ser una buena opción, al menos en teoría. Si PewPewDie consigue más de dos millones de visualizaciones en sus vídeos más recientes sin apenas despeinarse, ¿por qué no aprovechar su tirón? Ahora habrá que ver qué tal se lo toman los “fans”, claro. 9,99 dólares no es una cantidad exagerada y más si tenemos en cuenta que viene con Google Play Music incluido, pero ¿estará la gente dispuesta a pagar?

FUENTE