Zoe Saldaña-Lin-Manuel Miranda-estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood-Raccoonknows.jpg

 

La Cámara de Comercio de Hollywood acaba de anunciar que los latinos Zoe Saldaña y Lin-Manuel Miranda recibirán su estrella en el Paseo de la Fama, como parte de la lista de galardonados para el 2018, informó la agencia mexicana Notimex.

Saldaña, quien es descendiente de padre dominicano y madre puertorriqueña, ha destacado como actriz y saltó a la fama mundial como Neytiri en la película Avatar. Posteriormente, consolidó su éxito al interpretar a Gamora en la franquicia de Guardians of the Galaxy.

Por su parte, el cantante, compositor y actor Lin-Manuel Miranda, quien también tiene raíces puertorriqueñas por su padre Luis A. Miranda, goza de diversos reconocimientos en teatro, donde ha obtenido varios premios Tony; también ha obtenido Emmys y Grammys, así como una nominación al Oscar. El musical de Broadway Hamilton, que compuso y protagoniza, le ha dado su mayor éxito.

Ambos latinos forman parte de lo que se conoce como Clase 2018; en la cual también reciben este reconocimiento los actores Jack Black, Kirsten Dunst, Jeff Goldblum, Jennifer Lawrence y Nick Nolte; así como los cantantes Snoop Dogg y Carrie Underwood, entre otros.

La sorpresa en esta selección resultó Minnie Mouse en la categoría de cine.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Hollywood, aunque la selección de galardonados corresponda oficialmente al periodo del próximo 2018, cada una de las celebridades tiene dos años para acudir a develar su estrella en una ceremonia prepara ex profeso para el homenajeado.

Otros hispanos que también tienen su estrella en Hollywood Boulevard son Angélica María, Thalía, Javier Bardem, Penélope Cruz, Gloria y Emilio Estefan, Vicente y Alejandro Fernández, Eugenio Derbez, José José y Shakira, por mencionar a algunos.

Fuente