image

 

Si estás embarazada y sientes una comezón por todo el todo el cuerpo, no te preocupes, es totalmente normal. Es probable que durante el segundo trimestre de embarazo sientas una comezón impresionante, sobre todo en el área de los pechos y el vientre. Si ya no sabes qué hacer para calmarla y te quieres sacudir esa horrible comezón, entonces sigue leyendo para que lo descubras.

¿Por qué da comezón durante el embarazo?

Cuando estamos embarazadas todo nuestro cuerpo sufre cambios, y la comezón también es parte de esos cambios. Cuando sufrimos una comezón intensa en nuestro cuerpo se debe a que la piel de nuestro abdomen y el pecho se estiran, recuerda que son las dos partes de nuestro cuerpo que más crecen durante esta etapa. Paulatinamente comienza a darnos comezón en las piernas y brazos hasta llegar a extenderse por todo nuestro cuerpo.

3 soluciones para quitar la comezón

Vaselina para bebé

Uno de los remedios que usaban nuestras abuelas, es la vaselina. Hoy en día este producto también lo puedes encontrar en su versión para bebé, te recomendamos que utilices éste ya que es más suave y delicado para aplicar sobre la piel. Aplícala sobre el área en la que tienes comezón y pronto sentirás el alivio.

Jabón de avena

El jabón de avena es ideal para calmar la comezón durante el embarazo, sus componentes naturales y su textura te ayudarán a evitar la molesta comezón. Es muy importante que no te rasques, ya que puedes ocasionarte terribles estrías, la mejor forma de prevenirlas es evitando a toda costa rascarte.

Usa ropa de algodón

Evita la ropa muy ajustada, de preferencia usa ropa fresca y de algodón, recuerda que entre más fresca estés, mayor será el paso del aire por tu cuerpo evitando así rozaduras y comezón. Si sales a caminar procura que sea bajo la sombra, el sudor combinando con la fricción de la ropa puede hacer que aumente la comezón en tu piel.

Un remedio casero para evitar la irritación en la piel, es calentar agua y agregar hojuelas de avena, déjala enfriar y después toma un baño con esa agua, verás como la comezón desaparecerá.

Existen casos muy extremos de comezón, donde comienza a hacerse insoportable, llegando a aparecer sarpullido. Si este es tu caso lo mejor es acudir al médico para que examine las causas de la comezón. Recuerda que durante el embarazo vienen muchos cambios, aprende a cuidarte.

Fuente: Imujer