Loading...

image

 

Lo cierto es que, en la alimentación diaria, lo que muchas veces consumimos lo hacemos por puro desconocimiento de sus propiedades, y en algunos momentos no incluimos ciertos alimentos que podrían aportarnos grandes beneficios medicinales. Hoy te vamos a hablar de una lista de 4 alimentos con sorprendentes beneficios medicinales, entre los que te encontrarás algunas opciones poco conocidas y otras más habituales a las que quizás no estés prestando toda la atención que deberías.

Algunos alimentos medicinales

Hericium erinaceus: Pese a su nombre en latín, es conocido en la cocina asiática. Su consumo es capaz de mantener el nivel cognitivo en edades avanzadas y además resulta un alimento fundamental para recuperar las conexiones nerviosas que se han perdido. Es por ello que se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades relacionadas con el paso del tiempo.

Melón amargo: Probablemente te suene a chino este alimento, y es que precisamente forma parte de la cocina asiática. Para conseguirlo tendrás que acudir a una tienda especializada. A cambio, conseguirás que tu cuerpo se beneficie de un estimulante llamado AMPK, que logra que el metabolismo se establice, así como resulta fundamental en el tratamiento de la diabetes.

Chocolate negro: Es realmente un clásico en los alimentos que lo pueden curar todo. Asociado sobre todo a otorgarnos calma, tranquilidad e incluso un punto de placer, porque resulta que activa las mismas hormonas que cuando tenemos sexo. La mejor versión es la de cacao puro.

Carne roja: Su contenido en hierro, zinc, vitamina B y por supuesto las esenciales proteínas la hacen colarse en nuestro listado de alimentos recomendados de hoy. La verdad es que se le ha puesto mala fama, pero resulta esencial en la dieta porque, además, es difícil encontrar sus nutrientes en otros alimentos en concentraciones similares.

Está claro que para conseguir una alimentación sana, lo más importante es seguir una dieta equilibrada en la que tengamos alimentos de todos los tipos. Pero la carne roja casi siempre se descarta porque se dice que no es muy buena, cuando hoy hemos visto todo lo contrario. Lo mismo sucede con el chocolate, que casi siempre señalamos como un dulce que aporta demasiadas calorías. Pero la clave está en la moderación, así que disfruta de estos alimentos, sin perder de vista al resto.

 

Fuente Imujer