4 razones para comer más avena

image

 

Los años siguen pasando, pero la avena permanece, inmutable ante el olvido y el desuso. Y, ¡no es para menos! Este es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos. ¿Tienes idea de todos los beneficios para la salud que aporta?

#1 Saciedad

Por su alto contenido de fibra –una taza contiene alrededor de 4 gramos–, la avena es muy efectiva para espantar al hambre durante más tiempo. Esta cualidad evita que satures tu organismo de calorías innecesarias. A este respecto, un estudio publicado en Nutritional Journal en 2014, develó que los consumidores de avena ingerían menos calorías diarias que quienes no lo hacían.

#2 Colesterol equilibrado

Como todos los alimentos que contienen buenas cantidades de fibra, la avena es perfecta para reducir la absorción de colesterol malo y así aplacar los riesgos de experimentar derrames cerebrales y paros cardíacos.

#3 Menos riesgos de cáncer

Así es: el consumo de avena también contribuye a alejar al cáncer. De hecho, un estudio publicado en el British Medical Journal en 2011 dejó en claro que los consumidores asiduos de avena eran un 20% menos vulnerables a desarrollar cáncer colorrectal.

#4 ¡Bonus!

La avena no es un alimento caro y, como mencionamos al principio, ¡es tan polifacética! Puedes agregarla a tus ensaladas, yogures y platos calientes. Sea el platillo que sea, ¡le conferirá un toque crocante de lo más agradable!

Estos son algunos de los motivos por los que deberías explorar el milenario sabor de la avena.

Fuente