Loading...

image

#1 La base de maquillaje

Muchas mujeres no quieren utilizar bases de maquillaje a diario porque son muy pesadas, y es entendible. Por eso hoy en día existen las BB Creams, cremas que en un solo paso hidratan, dan algo de color, disimulan las imperfecciones y protegen del sol.

Si no tienes la oportunidad de comprarte una y quieres un maquillaje más ligero, utiliza 2/4 de base de maquillaje, ¼ de crema hidratante y ¼ de protector solar. Así tendrás una base más ligera y fácil de aplicar, ideal si no tienes mucha práctica en extender las bases.

#2 Rubor

El rubor es indispensable para dar un color saludable a la cara. Existen muchos colores y tipos de rubor; el blush en crema es ideal para aquellas que recién están empezando a maquillarse, proque es más fácil de aplicar. Para las rubias, son ideales los rosas, para las pelirrojas y castañas los naranjas y para las morenas los bronces y dorados.

Una forma fácil de aplicar rubor es hundir las mejillas y entonces ir colocándolo encima del hueco que se forma, sobre el hueso, hacia el exterior de la cara.

#3 Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un infaltable a la hora de maquillarse, ya que alarga y espesa las pestañas, da un toque diferente a la mirada y abre los ojos. Existen muchos tipos de máscaras de pestañas, y cada vez hay más tipos de pinceles diferentes, por lo que probablemente te mancharás el párpado al pintarte.

Para evitar esto, utiliza una tarjeta o un trozo de papel o cartón y colocala encima del párpado, de esa forma pintarás el papel y no tu ojo.

#4 Corregir el lápiz de labios

Generalmente, cuando utilizamos un lápiz de labios de color fuerte, como el rojo, puede sucedernos que nos queda un color muy intenso.

Lo que podemos hacer en esos casos es poner un brillo de labios claro encima del labial o simplemente colocar entre los labios un pañuelo de papel y presionar sobre él, de forma que el excedente quede allí.

#5 Desmaquillarse fácilmente

Desmaquillarse siempre da trabajo, por eso muchas optan por dormir con el maquillaje puesto. Esto es un grave error que cometemos y que solo nos dará arrugas. Invierte en un buen desmaquillante, pero si ninguno te convence puedes probar con aceite de coco, una opción natural que elimina rápidamente todo rastro de maquillaje de tu piel.