Loading...

image

 

El perejil y la zanahoria están recomendados para blanquear las manchas de la piel. La piel sufre muchos ataques que conducen a modificaciones de su coloración de diferentes formas, como las pecas, los lunares o los granos: unas modificaciones que preocupan a muchas personas, ya que estas manchas son estéticamente desagradables. Así pues, presentamos algunos alimentos para eliminar las manchas de la piel.

¿Por qué salen manchas en la piel?

Las mayoría de las manchas no son en sí un problema de orden médico, sino más bien estético. En una época en donde los cuidados de belleza no solo conciernen a las mujeres, la aparición de estas manchas, en particular en la cara, es un tema de preocupación evidente.

Existen signos que apuntan a una causa hormonal, en particular por razón de un aumento significativo de la tasa de estrógenos. Por consiguiente, la mayoría de las personas que sufren estos problemas son mujeres, en particular durante el embarazo, puesto que se exponen a una verdadera explosión hormonal asociada al mismo, o bien durante los tratamientos de estrógenos con el fin de tratar problemas ginecológicos como la menopausia.

Fitoterapia y tratamiento con verduras

Los tratamientos de fitoterapia directamente relacionados con el cuidado de la piel, se utilizan a menudo para eliminar las llamadas “manchas de café” de la piel las que tienen color marrón. Para eso, se utilizan diversas plantas y verduras, como la zanahoria, el perejil o el diente de león.

El perejil y el limón son excelentes alternativas para blanquear de forma natural la piel. Otras plantas como el diente de león actúan de manera particularmente eficaz para eliminar las pecas.

La zanahoria es un caso a parte. Su acción se centra en el tratamiento de infecciones cutáneas como el eccema, las quemaduras y otro tipo de heridas cutáneas. Su aplicación obtiene muy buenos resultados, actuando como barrera protectora contra la acción destructiva de los rayos UV. Hoy en día, la mayoría de las cremas solares contienen extractos de zanahoria por esta misma razón; y si tenemos en cuenta que el sol también puede manchar nuestra piel, tiene mucho sentido utilizarla.

Fuente: Imujer