Trucos para proteger el cabello seco y quebradizo

image

 

Tener el cabello seco y quebradizo puede tornar la tarea de embellecerte en una misión imposible, pues el pelo es el encargado de resaltar la belleza de tu rostro. Antes que te desesperes y quieras salir corriendo a raparte, te quiero contar algunos trucos para proteger el cabello que seguramente te vendrán muy pero muy bien.

Pequeños trucos es igual a grandes resultados

No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero para proteger tu cabello seco y quebradizo. Solo basta con lavarlo menos, pues con el lavado diario lo que logras es que tu cuero cabelludo pierda los aceites naturales que lo fortifican y esto lo torna deslucido e imposible de manejar. No utilices champús y acondicionadores que no sean aptos para tu tipo de pelo, recuerda emplear solo una pequeña cantidad y no colocarte producto en exceso, pues luego es difícil de enjuagar y siempre quedan resquicios.

Evita siempre cepillarte el cabello cuando está humedo, porque en ese momento es vulnerable a roturas y quiebres. Es preferible que utilices un peine de dientes anchos con el solo efecto de desenredarlo. Recuerda también protegerlo del calor, ya que con el uso constante de secadores de pelo, rizadores y planchas el pelo se debilita, se reseca y termina tornándose quebradizo. Para ello te recomiendo que antes de pasar el secador o utilizar cualquier otro producto que necesite de fuentes de calor, coloques alguna crema termo protectora.

Algunos remedios naturales

Existen algunas mascarillas naturales que puedes hacer en tu hogar para colocar sobre tu cabello y evitar que se vea reseco y quebradizo. Puedes probar triturando un aguacate (palta) maduro y mezclarlo con un huevo entero. A continuación, coloca esta pasta sobre tu cabello mojado y déjala actuar unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga varia veces y repite una vez por semana hasta que tu cabello recupere la belleza natural.

Otra cosa que puedes utilizar es el aceite de oliva: calienta media taza sin que hierva (después deberás colocarlo sobre tu cuero cabelludo) y hazte un masaje. Cubre tu cabeza con una toalla y deja que actúe durante unos 45 minutos y a continuación lávalo como lo haces habitualmente. Finalmente, para evitar el cabello seco y quebradizo lo mejor es colocar un huevo en una pequeña cantidad de champú, mézclalo bien y aplícalo sobre tu cabello, dejándolo durante 5 minutos en reposo. Por último, enjuaga bien y deja que se seque de manera natural.

Fuente