Loading...

78877E9C-C7A2-40C0-BCB2-1614976E0B76.jpg__294__440__CROPz0x294y440El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, reiteró hoy a los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina que investigan el estudio y aprobación del proyecto de Ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal, a que no se limiten en sus investigaciones y que lo hagan con total libertad hasta que prevalezca la verdad.

Martínez expresó su respaldo a las indagatorias que realizan las comisiones que presiden los diputados Lupe Núñez y Henry Merán, quienes iniciaron el proceso el pasado 10 de abril.

“A los diputados nos ha costado mucho esfuerzo elevar el concepto de la palabra Diputado, de la Cámara como cuerpo, y suficiente voluntad de la colectividad. Su trabajo,  su entereza elevó y  sigue elevando la Cámara de Diputados  como institución de la democracia dominicana y ese trabajo ha llevado a esta institución  a asumir los grandes temas nacionales”, expresó Martínez.

Recalcó que hechos que pudieran, desde el seno del órgano legislativo, dañar o manchar la labor cumplida deben ser investigados por estas comisiones, buscar la verdad y sobre todo actuar.

 “Las comisiones de Ética y de Disciplina no están de lujo en la Cámara de Diputados y yo quiero que ustedes no se limiten, porque las actuaciones nuestras desde los puntos de vista administrativo y legislativo están apegadas al total orden de transparencia, reglamentos y normas, y por eso les digo que no se limiten”, agregó Martínez.

El titular de la Cámara de Diputados urgió a los miembros de las comisiones a realicen los descensos que tengan que realizar y que revisen  cualquier libro que necesiten en cualquier orden, pues tendrán total apoyo.

(fuente el listin diario)