Loading...
Captura de pantalla 2013-10-23 09.22.49 @raccoonknows #raccoonknows
Michael Moisés Pérez envió mensajes de texto en los que advertía que explotaría un camión y aviones

NUEVA YORK._ Un joven dominicano, residente en El Bronx y exguardia de seguridad de la empresa Global Elite, fue arrestado por agentes federales y acusado de amenazar con mensajes de texto a ejecutivos de la línea aérea de los Emiratos Arabes Unidos.

Los investigadores identificaron al sospechoso como Michael Moisés Pérez, de 19 años, a quien acusan de enviar los mensajes a un supervisor de la línea árabe, el 28 de agosto de este año.

La amenaza la repitió dos semanas después de haber sido detenido por el mismo delito, cuando mandó un primer mensaje en el que advertía que haría estallar un vehículo de la misma línea aérea.

Pérez fue acusado formalmente en la Corte Federal de Brooklyn y fue cancelado en mayo de su trabajo como guardia de seguridad de Global Elite, que está bajo contrato de la empresa aeronáutica de Los Emiratos Arabes.

Quedó libre sin fianza bajo la acusación de reportar un incidente falso en el que presuntamente cometió un crimen similar, con el envió de otros varios mensajes a un tercer supervisor de la misma línea.

Ese día, la Autoridad de Puertos retuvo el único vuelo que estaba programado a salir del aeropuerto internacional John F. Kennedy al Medio Oriente y reexaminó el equipaje de los pasajeros para detectar la presencia de supuestos explosivos en la nave.

El agente especial del FBI, Michael DiCaprio, afirmó en el expediente que el vuelo se retrasó cinco horas como consecuencia de la “travesura” de Pérez.

FUENTE: DiarioLibre