Loading...

NUEVA YORK – Diez personas fueron acusadas este miércoles de participar en un esquema fraude a seguros mediante accidentes premeditados de vehículos  y la obtención de pagos por reclamaciones médicas que no correspondían.

La fiscalía de Manhattan indicó, en un comunicado, que los acusados fabricaron seis accidentes, entre 2011 y 2014, en ese condado y en Brooklyn.

El primero de los incidentes se reportó el 19 de agosto de 2011. En ese caso, Carmelo Pereira (48) de manera intencional impactó un camión rentado de U-Haul contra un taxi sin medallón (livery) en la esquina de Broadway y la calle 228 Oeste, de acuerdo con la denuncia.

El más reciente de los choques fue reportado, el 9 de junio de 2014, cuando el carro estacionado en el que se encontraba Dillett Delancey (37) fue impactado en la esquina de las avenidas Clarkson y  Utica. Delancey alegó de manera fraudulenta que se encontraba en el interior del vehículo y recibió tratamiento médico por supuestas heridas.

Los involucrados llenaron con información falsa los formularios de reclamos sobre supuestas heridas sufridas en los accidentes, así como complicaciones de salud con la intención de recibir reembolsos de corredores de seguros.

Los presuntos estafadores presentaron reclamaciones médicas ascendentes a $137,000. Estos enfrentan cargos de fraude al seguro en tercer y cuarto grado, y cargos en primer grado por falsificación de documentos.

En enero pasado, el gobernador Andrew Cuomo anunció una partida de $3.7 millones en fondos para combatir estos delitos.

FUENTE