Loading...

Acusan a dos policías y cuatro civiles de robar en residencia de embajador de Haití

SANTO DOMINGO. Dos policías y cuatro civiles fueron apresados con relación al asalto con violencia perpetrado el pasado día 5 del presente mes en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cinéas, ubicada en Los Cacicazgos, de esta capital.

Se trata de los cabos Yeferi Jhoel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa Oviedo, así como los civiles Neuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz (Junito).

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el ahora prevenido Ogando Otaño admitió a los investigadores que utilizó su vehículo Toyota Camry, color verde, placa A-206971, para el transbordo de las pertenencias sustraídas. En su poder se ocupó la escopeta Pegasu, calibre 12mm, la cual porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía, registrada con el número S320.

Según el jefe policial, Ogando Otaño admitió, además, que en su residencia ubicada en Villa Mella, fue que rompieron una de las cajas fuertes sustraídas en la residencia del diplomático y que, luego de sacar el contenido, la arrojaron al río Isabela, del referido sector.

Mientras que en otro operativo, realizado en el sector del ensanche Espaillat, fue apresado en su residencia, Moreno Mejía, a quien se le ocupó el revólver marca Taurus, cal 38mm., que le había sustraído al segundo teniente policial Gabriel Féliz Gómez, Seguridad de la residencia del diplomático.

Moreno Mejía, en sus declaraciones, habría manifestado que ciertamente cometieron el robo a la residencia del Embajador, y que la van utilizada para cometer el hecho, se encontraba en poder de Féliz Cuevas (Junito).

Al dar a conocer la información, Castro Castillo dijo que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron un allanamiento en un taller de mecánica, ubicado en la calle Cuarta, en las cercanías de Meteorología, Santo Domingo Este, donde Féliz Cuevas (Junito) dejó guardada la minivan utilizada por los asaltantes para cometer el hecho en la residencia del embajador de Haití.

Al hablar en rueda de prensa realizada ayer en el Palacio de la Policía, Castro Castillo dijo que en rueda de detenidos, realizada por el Ministerio Público, la doméstica de la residencia, de nacionalidad haitiana, y el oficial Feliz Gómez, seguridad, identificaron a los detenidos como los delincuentes que penetraron al lugar. Un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, realizó una búsqueda en el río Isabela, donde encontraron las dos cajas fuertes sustraídas, las cuales contenían en su interior documentos personales del referido diplomático. En las cajas fuertes del embajador haitiano, había documentos importantes, la mayoría recuperados por la Policía, pero deteriorados y US$18 mil, de cuya cantidad sólo se recuperó una parte, la otra, se dijo, está en poder de “Junito”.

En otro hecho, la misma banda despojó a un hombre de US$36 mil y RD$8 mil, en un hecho ocurrido en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

Aquí se señala como responsable al cabo de la Armada Dominicana, Luis Manuel Polonia.

FUENTE