Loading...

Aduanas destruye 550 mil cigarrillos de contrabandoSANTO DOMINGO. La dirección General de Aduanas () destruyó 550 mil unidades de cigarrillos contrabandeados de diversas marcas que fueron incautados en operativos de inteligencia aduanera.

La destrucción de los cigarrillos, introducidos al país sin contar con los permisos necesarios y sin pagar los impuestos correspondientes, fue encabezada por el director general de la DGA, Fernando Fernández y el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix.

Durante el acto, el funcionario manifestó que la institución que dirige está inmersa en la lucha contra lo ilícito, haciendo uso de la facultad que la ley le da para llevar a cabo este tipo de acciones.

“Tenemos incautados cigarrillos que provinieron de distintos países, tales como Panamá, Haití, China, la India y ninguno de los cuales entró cumpliendo las formalidades que la ley manda”, precisó Fernández.

Manifestó que por primera vez, la DGA desarrolló un acto de esta naturaleza con la colaboración de la DGII y la Unidad de Inteligencia Aduanera.

El acto de destrucción se realizó en el almacén de la DGA, ubicado en la Jacobo Majluta, donde se guardan las mercancías de subasta de esa institución