Loading...

SANTO DOMINGO, RD.- La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el presidente Danilo Medina puede ser sometido a un juicio político.Radhys Abreu de Polanco basó su afirmación al señalar que Medina está obligado a acatar el fallo del Tribunal Constitucional desligando a la República Dominicana de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

De acuerdo con Abreu, que fue jueza de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, los fallos del Tribunal Constitucional son inherentes a todos los poderes e instituciones del Estado.

Sin embargo, dijo que el presidente Danilo Medina busca una salida política a la situación creada por el Tribunal Constitucional, ya que sería una pena que el país se quede fuera de la sombrilla del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos.

Abreu se expresó en esos términos al ser consultada por elCaribe tras un encuentro en que la Unión Europea celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En dicho encuentro dio a conocer y pidió la colaboración para un Plan Nacional de los Derechos Humanos que el Ministerio de Relaciones Exteriores está diseñando.

FUENTE