Loading...

Aguaceros provocan inundaciones en Higüey

PUNTA CANA, RD.- Los aguaceros ocurridos esta madrugada, en la zona Este, provocaron inundaciones en la carretera que comunica a Higüey– Punta Cana y en zonas residenciales.

Según denunciaron moradores de la zona, las inundaciones fueron producto del mal funcionamiento del sistema de drenaje pluvial, por lo que piden a las autoridades locales resolver la situación.

Los aguaceros se extendieron por unas cuatro horas, lo que provocó que estacionamientos vehiculares se inundaran, igual que la carretera, afectado el tránsito.

Rafael Jiménez, uno de los munícipes se refirió a los sin convenientes que provoca el mal funcionamiento del drenaje y pidió a las autoridades correspondientes manden brigadas a retirar la basura.

También pidió al ministro de Turismo a que busque una solución al drenaje pluvial de la zona turística de Bávaro- Punta Cana, para evitar la inundación ya que los canales de drenaje naturales se encuentran bloqueados por paredes de hoteles.

La mayor parte de las inundaciones se produjeron en la comunidad de Verón y en la carretera que comunica Cruce de Friusa con El Cortesito.

FUENTE