Loading...

Juan-Carlos-Pérez-Águilas-(raccoonknows.com)SANTIAGO.- Juan Carlos Pérez disparó cuadrangular de dos carreras en el octavo coronando un racimo de tres anotaciones, que le dio el triunfo 4-2, a las Águilas sobre los Gigante.

El batazo fue un regalo de Reyes para la gran afición que había pasado todo el partido, presenciando amenazas aguiluchas que no llegaban a cuajar, en el estadio Cibao.

Las Águilas llegaron al octavo inning perdiendo 1-1 y con 11 corredores dejados en circulación. Con un out, el emergente Alexis Gómez dio doble por el central, entrando a correr Jonathan Villar, que se coló de forma agresiva a home con el empate por batazo de Alex Valdez que pifió el segunda base.

Valdez se robó la segunda y el escenario quedó preparado para el estacazo de Pérez que dibujó el triunfo y alborotó al máximo la fanaticada en el estadio Cibao.

El triunfo puso a los aguiluchos a cerrar con 4-5 la primer mitad del round Robín semifinal, a un juego de la segunda posición clasificatoria, que tienen los Tigres del Licey 5-4, mientras que los Gigantes con 3-6 bajaron al sótano del torneo. Los Leones del Escogido, siguen dominando la justa con 6-3 y al perder la tarde de éste lunes de los Tigres en el estadio Quisqueya, vieron parada una racha de cinco victorias en línea.

Por las Águilas inició Lorenzo Barceló que en 5.0 entradas cedió 2 carreras, 5 hits, no otorgó boletos y ponchó dos. Le siguieron en el box Brock Huntzinger (6), Edward Paredes (8), Johan Yan (8), Kelvin Villa (8), Tony Peña (8), quien se anotó el triunfo, y Marcos Mateo, tiró el noveno para su tercer salvamento de la serie.

Por los Gigantes inició Zach Kroenke, que caminó 4.2 entradas sin carreras, cedió 6 hits, una transferencia y ponchó a dos. Fue sustituido por Fabio Castro (5), Alvin Ramírez (6), y Zack Segovia, que fue el derrotado.

Por las Águilas Joey Terdoslavich pegó de 5-4, Joaquín Arias tres inatrapables, Juan Carlos Pérez cuadrangular y dos remolcadas, Alexis Gómez y Héctor Luna un doble y una remolcada, Zoilo Almonte, un sencillo

Los Gigantes fueron liderados por Leury García con dos imparables, Francisco Peguero un jonrón y dos remolcadas, Jairo Pérez un triple y sencillo, Maikel Franco Alexis Casilla y Marcel Ozuna dieron un hit.

LAS CARRERAS

Los Gigantes atacaron en el mismo primer capítulo al abridor aguilucho Lorenzo Barceló con una raya de puro béisbol pequeño. Leury García abrió con sencillo al left, se robó la segunda, pasó a tercera por sacrificio de Alexis Casilla y anotó por rodado a segunda de Francisco Peguero.

El ‘propio peguero fue el autor de la segunda carrera Gigante, cuando después de uno fuera sacó la bola del parque.

Las Águilas que fueron blanqueadas en las primeras cinco entradas por el abridor Gigante Kroenke y el relevista Fabio Castro, rompieron el hielo en el sexto combinando sencillo al centro de Arias, transferencia a Jermaine Curtis, sacrificio vía 14 de Francisco Peña, el emergente Alex Valdez se ponchó. Juan Pérez recibió boleto para llenar las bases, y Arias entró por error de la segunda base en batazo de Zoilo Almonte.

Los cibaeños hicieron su rally ganador de tres carreras en el octavo, gracias al cuadrangular con uno a bordo de Juan Carlos Pérez y posteriormente anotaron otra en las piernas de Zoilo Almonte, quien disparó sencillo, avanzó a tercera por error Alexis Casilla y entró con un force out en segunda.

Fuente:Lidom