Loading...

francisco-pena-aguilas-cibaeñas-raccoon-knowsSANTIAGO.- Chris Cody lanzó magistral durante 8 entradas y Francisco Peña lideró con jonrón, doble y tres remolcadas, una ofensiva feroz de 13 hits, que le dio victoria 10-1 carreras a las Aguilas Cibaeñas sobre los tigres del Licey.

El triunfo igualó a los dos equipos en la segunda posición del standing, ambos con 6-7, haciendo crucial su enfrentamiento de esta tarde en el estadio Quisqueya, cuando los cibaeños devuelvan la visita a los capitalinos.

El juego de anoche fue dedicado por las Aguilas a la firma Brugal y Compañía y su presidente ejecutivo, Augusto Ramírez recibió una placa de reconocimiento y realizó el lance de la primera bola.

El partido se caracterizo por un duelo de pitcheo entre el norteamericano Cody por las Aguilas y Héctor Noesí por los Tigres, llevándose el local la mejor parte con su impresionante desempeño.

Cody (1-1) trabajó 8 episodios de una carreras 4 hits, un pasaportes golpeó uno y recetó 10 ponches, recibió su única anotación en el noveno, cuando intento completar el partido. Frank Batista le siguió en el box tirando el noveno.

Noesí (1-2), llevó el juego en contra 1-0 en las primeras cinco entradas, hasta que explotó en el sexto y se marchó luego de 5.1 en las que cedió tres carreras, cinco hits, un boleto y ponchó a tres. Le siguieron en el montículo Rommie Lewis (6), Luis Vásquez (6), Dennis Bautista (7), Juan Cedeño (7), Maikel Cleto (8)

Las Aguilas fueron lideradas por Francisco Peña con jonrón y doble y tres carreras remolcadas, Alex Valdez dos doble y dos remolcadas, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Jonathan Villar triple y hit, Zoilo Almonte, doble ,Héctor Luna , Ricardo Nanita y Joey Terdoslavich un doble y carrera remolcada.

Por el Licey Erick Aybar, Wilson Valdez, Edward Rogers y Félix Pérez un sencillo cada uno.

LAS CARRERAS.

Las Aguilas madrugaron al abridor azul Héctor Noesí combinando doble de Juan Pérez abriendo la entrada, Zoilo Almonte le forzó en jugada de selección 156,pero se corrió a segunda, desde donde anotó por sencillo remolcador al centro de Joey Terdoslavich

Los cibaeños volvieron a la carga en el sexto con un rally de cuatro iniciado por Zoilo Almonte abriendo la entrada con doble, avanzó a tercera por rodado a la segunda de Terdoslavich, Héctor Luna siguió con hit remolcador al left, Luego Ricardo Nanita se embazó por error del lanzador y Francisco Peña dio jonrón que envió tres a la registradora.

Las Aguilas hicieron una la sexta por doble Zoilo Almonte y sencillo impulsador de Héctor Luna,

En el octavo los aguiluchos continuaron su despiadado ataque con otro rally de cuatro mezclando sencillo de Nanita dobles consecutivos Peña Valdez ,rodado a primera de Maikel González, imparable impulsador de Villar ,pelotazo a Juan Pérez, hit remolcador de Almonte, Terdoslavich se ponchó, Luna recibió boleto llenándose las bases y el emergente Jermaine Curtis se elevó al bosque derecho.

Licey hizo una en el noveno por sencillos consecutivos de los emergentes Wilson Valdez y Edward Rogers, y fly de sacrificio del también emergente Jordany Ramírez

Fuente:Ligadom