Loading...
Loading...

Un estudio de científicos de la Universidad College Dublín (Irlanda) sugiere, que el tamaño del cuerpo y la circunferencia de la cabeza como el periodo de gestación del bebé pueden verse disminuidos por el consumo en exceso de bebidas como el café y el té durante el embarazo.

Durante el embarazo el consumo de cafeína reduce el tamaño del feto. Así lo publicó recientemente la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Los especialistas examinaron datos de 941 mujeres embarazadas de Irlanda. Donde un 48% de las voluntarias la fuente principal de cafeína fue el té, mientras que un 38% bebían café.

Se tomò como referencia el consumo de 200 miligramos de cafeína al día, principio recomendado durante el embarazo por el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, se reveló durante el estudio, que de cada 100 miligramos extra durante los primeros tres meses de embarazo estaba asociado a la pérdida de 72 gramos de peso del feto. Se registró también disminución de la edad gestacional, y un menor tamaño del perímetro craneal y del cuerpo del bebé al momento de nacer.

Los científicos encontraron que las madres que consumían mucha cafeína parieron bebés que podían pesar 170 gramos menos que las que consumieron cantidades reducidas durante la gestación. Las mujeres que abusaron de las bebidas con cafeína se enfrentaron a más complicaciones en el parto.

Además, los científicos informaron que incluso las dosis pequeñas de cafeína podrían afectar el desarrollo del feto.

Fuente

Loading...