Loading...
Alex-Rodríguez-en-Cancún-Raccoon-KnowsNueva York, 24 de enero 2014.- Debido a la suspensión de la temporada de béisbol 2014, el tercera base de los Yankees  Alex Rodríguez no recibirá 25 millones de dólaresequivalente a unos 1,025 millones de pesos dominicanos, de su salario especificado en su contrato, pero se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Cancún-
El asediado pelotero disfruta las vaciones en medio de mariachi y playas, llegando a integrarse, por un buen rato, a una banda de ese género musical tocando una guitarra, según texto y foto divulgada por Twitter.
A-Rod, expresó que tenía 20 años jugando béisbol sin tomar vacaciones, y creo que la liga pudo haberme hecho un favor ya que el 2014 será un año para descansar física y mentalmente prepararme para el futuro y comenzar un nuevo capítulo de mi vida, comentó.
Rodríguez, de origen dominicano, recibirá 61 millones de dólares, equivalente a 2,562 millones de pesos, si juega las temporadas del 2015 al 2017.
Mientras que para el equipo de los Yankees, esta suspensión representa el ahorro de 27.5 millones de dólares, equivalente a 1,155 millones de pesos dominicanos, que debían pagarle al antesalista.
El pelotero, de 38 años de edad, fue suspendido por esta temporada debido a presunto uso de sustancias prohíbidas y Las Grandes Ligas decidieron reducidir la sanción de 211 a 162 juegos.
El árbitro de la Comsión de Béisbol, Frederic Horowitz, fue el encargado de tomar la decisión, que deja fuera de acción a uno de los jugadores clave de los Yankees.
Esta es la suspensión mas amplia en la historia del béisbol ya que el número supera los 105 juegos que recibió Miguel Tejeda en 2013, por uso de anfetaminas.
A-Rod, ha reiterado que no usa sustancias para mejorar el rendimiento como fue alegado por la sanción disciplinaria y no he violado, de ninguna forma, el Acuerdo Básico ni el Acuerdo Conjunto Antidopaje.
“Seguiré trabajando arduamente para regresar al campo de juego y ayudar a los Yankees a lograr el objetivo principal de ganar otro campeonato. Quiero agradecer sinceramente a mi familia, a todos mis amigos, y por supuesto a los aficionados y a muchos de mis compañeros peloteros por el increíble apoyo que he recibido a lo largo de toda esta terrible experiencia”, ha manifestado.

Fuente:Elnacional