Alvarito califica Iglesia Católica de inquisidora y chantajista (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo consideró este jueves que la protesta suscitada frente al Congreso Nacional por parte de la Iglesia Católica fue un acto que obedece a la «inquisición del medioevo».

Arvelo se refirió a la manifestación de este miércoles de decenas de representantes de la referida iglesia frente al Congreso Nacional, para que no sea despenalizado el aborto “bajo ninguna circunstancia”.

“La Iglesia se ha quedado en la inquisición en algunos aspectos. Ayer (miércoles), una turba de católicos fue al Congreso en un acto de chantaje a exigir que no se apruebe lo del aborto. ¡Eso es una imprudencia, un abuso… es el colmo de la intolerancia”, precisó el comunicador.

Félix Bautista

En otro orden, Arvelo criticó que en la audiencia celebrada este miércoles para conocer el caso Félix Bautista por supuesta corrupción y lavado de activos, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, haya impedido que los abogados acusadores en el litigio hablaran en el juicio.

“El magistrado se equivocó, no permitió que los abogados acusadores hablaran. ¡Los bajaron a todos! Así no… Eso es conculcar el derecho de un abogado, el derecho a la palabra, a la réplica, a que exponga su punto de vista”, significó.

Arvelo señaló que como en el país «no hay una dictadura», tanto el Colegio Dominicano de Abogados como los jueces deben protestar contra la acción de Segarra, pues el hecho debilita la Justicia dominicana en sentido general y la Suprema Corte de Justicia.

Poppy Bermúdez

Álvaro Arvelo también se refirió a la muerte del empresario dominicano José Armando Bermúdez (Poppy), a quien definió como hombre generoso y símbolo del empresariado dominicano.

“Don Poppy aportó muchos en las actividades de la vida nacional, ayudó al desarrollo nacional. Le devolvió al país lo que el país le había dado. Es una lamentable pérdida”, destacó.

FUENTE