Loading...

Amable asume la Presidencia de La Estructura

SANTO DOMINGO. El senador Amable Aristy Castro fue juramentado ayer como presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, La Estructura (PLRD), en la XV Convención de ese partido.

En el acto se informó que inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) comprobaron que se cumplió el quórum para realizar la actividad con el registro de 376 delegados de una matrícula de 519.

Andrés Van Der Horst juramentó a Aristy Castro, y asumió la Presidencia en funciones de esa organización política para cederle su cargo. El Pleno de dirigentes otorgó poderes extraordinarios a Aristy Castro para completar la designación de las autoridades restantes en todo el país y afinar la política general de ese partido.

También le otorgaron poderes a la nueva directiva para trabajar en la modificación de los estatutos del partido.

Asimismo, fueron juramentados Manuel Alcina Castro, como secretario general, Domingo Plácido, secretario de organización; el economista Miguel Sang Ben, como secretario de planificación; Patria Montero, secretaria de actas y correspondencia; Wilman Lora, secretario de educación y cultura; José Rafael Almonte, secretario de asistente social y Antonio Jaquez, como secretario del departamento laboral.

Participaron en el acto, realizado en el Hotel Lina, Alexis Joaquín Castillo, Guillermo Caram, Ramón Pérez Martínez (Macorís), Ulises de Veras (El Seibo), Iván Pujols (de Azua) y Eduardo Reid Soto (de San José de Ocoa).

Tras ser juramentado Aristy Castro, hizo alusión a la Virgen de La Altagracia y al líder reformista Joaquín Balaguer, de quien dijo siempre será su guía y rescatará sus ideales.

Anunciaron que el próximo 8 de marzo, realizarán un gran mitin político.

FUENTE