Loading...

Canasta-familiar-dominicana-raccoon-knowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las amas de casas se quejaron este sábado de los altos precios en los productos de la canasta básica familiar, y aseguran que sus ingresos mensuales no son suficientes para sustentar a sus familias.

Norma Batista, dice sentirse impotente; y es que madre de cuatro niños. Explica debe hacer malabares con los 150 pesos que le deja su esposo, quien asegura tiene un ingreso mensual de cinco mil pesos, para preparar desayuno y almuerzo.

En tanto, amas de casas consultadas entienden que para las tres  comidas más importantes del día deben gastar 500 pesos, considerándolo poco suficiente para ser de calidad.

Pese a que Pro consumidor comunicó que el 66% de los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables, amas de casas y comerciantes no lo consideran así.

Algunos negocios de comida criolla explican que por este significativo aumento en los productos, asimismo han tenido que elevar sus precios, lo que explican les genera pérdidas.

Tanto las amas de casas como los vendedores explican que el incremento en los precios se ve reflejado en el pollo, leche, azúcar, huevos, arenque, bacalao, papa, entre otros.

Fuente:NoticiasSIN