Loading...

Ambiente de tensión en Puerto Príncipe por protestas por alto costo de vidaUn ambiente de tensión se vivió hoy en varios barrios de la capital haitiana debido a protestas, que incluyeron disparos y la quema de neumáticos, por el alto costo de la vida en el país caribeño.

Según constató Efe, barricadas de neumáticos incendiados se levantaron en la madrugada en algunos barrios de Puerto Príncipe, incluso al nivel de la carretera principal de Bolosse y Martissant.

El tránsito de los vehículos por Bolosse quedó totalmente paralizado, al igual que en Fontamara y Martissant.

Residentes de estas zonas aseguraron a periodistas haber escuchado disparos en horas de la mañana, si bien no se han reportados víctimas fatales ni heridos por los sucesos.

Una situación de tensión también prevaleció en la zona del puente de Tabarre (municipio cerca de Puerto Príncipe), donde empleados despedidos de la Alcaldía de Croix des Bouquets comenzaron un movimiento de protesta para exigir su reintegración a la administración local.

También se registraron enfrentamientos entre policías del Cuerpo de Intervención y de Mantenimiento del Orden (CIMO) y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Haití, quienes iban a conmemorar el primer año de la muerte de su compañero Damael D’Haïti, supuestamente a manos de la Policía.

Los agentes de CIMO, claramente informados, se colocaron delante de dicha facultad para impedir el avance de los estudiantes, quienes levantaron barricadas en señal de protesta.

Estas manifestaciones siguen a otras realizadas la semana pasada en el país, entre ella una el viernes en el municipio de Delmas, en la entrada del municipio de Pétionville, al este de la capital, donde se registraron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes de la oposición que demandaron la renuncia del presidente, Michel Martelly.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)