Loading...
AMET-anuncia-medidas-para-organizar-el-transito-en-Higuey-raccoonknows #raccoonknows
ENTRENARÁ 50 JÓVENES PARA INTEGRARLOS AL SERVICIO EN ESA PROVINCIA
Santo Domingo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció la implementación de un programa de reordenamiento vial para organizar el tránsito en Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo con un comunicado, el director de la AMET, general Pablo Arturo Pujols, participó en el conversatorio denominado “Pacto por la Educación Vial”, donde aseguró que enviará a esa jurisdicción un equipo técnico para evaluar y organizar los problemas de tránsito.

“La situación de motoristas transitando sin cascos protectores e instalando paradas improvisadas debe y será regulada”, destacó.

De igual manera, estimó como preocupante el hecho de que en el 77% de los accidentes que ocurren en La Altagracia hay un motoconchista o motorista involucrado, razón por la que se amerita una mayor regulación.

Pujols reveló que para hacer frente a la problemática y prevenir accidentes de tránsito, la AMET entrenará 50 jóvenes para integrarlos al servicio en esa provincia.

Solicitó al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, su cooperación para la captación de los interesados en formar parte del organismo encargado de regular el tránsito.

En su intervención, admitió que la propia AMET ha sido permisible, por lo que se ha agudizado el problema del tránsito en esta localidad.

Prometió, además, enviar instructivos a las escuelas y a los sindicatos para orientar a los ciudadanos de cómo evitar accidentes de tránsito.

FUENTE