Loading...

Analistas creen que Danilo Medina protegió a su grupo al cancelar a Humberto Salazar

SANTO DOMINGO. Analistas políticos consideraron que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está abierta una batalla entre los grupos del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández.

El politólogo Freddy Ángel Castro estimó que con la cancelación del director de la Comisión Ejecutiva de Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar, Medina dejó claro que prioriza la protección de su grupo y proyecto político, por lo que no va a tolerar ningún nivel de disidencia entre grupos en la esfera del gobierno.

“Ya la gente hoy tiene un nivel de claridad en relación a que el presidente Medina está en aprestos electorales, y las acciones que están haciendo son políticas, como responderle al Cardenal y al obispo auxiliar de Santiago”, dijo.

Dijo que en estos momentos, el PLD está en una situación muy difícil, Danilo Medina y Leonel Fernández tendrán que tomar decisiones muy difíciles”.

Para el politólogo César Pérez, el PLD va a tener que escoger a su candidato cuanto antes, debido a la situación interna que se está provocando.

“El nerviosismo en el PLD sobre quién será su candidato va creciendo, y la definición de esa circunstancia habrá que tomarla dentro de muy poco tiempo”, indicó.

Entretanto, los seguidores de Fernández reclaman al PLD y al Comité Político defender al ex mandatario ante lo que definen como una campaña negativa para vincularlo al narcotráfico.

El dirigente del Comité Central del PLD y del equipo de Fernández, Domingo Jiménez, planteó que ese partido está en la obligación de salir en defensa de su líder y presidente, ante lo que definió como una perversa campaña en su contra.

“Las apetencias personales no deben llevar a el PLD a no cumplir con su rol de defensa a Leonel ante calumnias y perversidades en su contra”, expuso.

Argumentó que los peledeístas deben tener claro que todo es contra el PLD, no contra uno de sus líderes, ya que el objetivo es desplazarlos del poder.

Consideró que si el presidente Medina hubiese tenido la oportunidad constitucional de repostularse, entonces fuera a él a quien atacaran.

No responden

Ayer, ni el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ni el vocero, Roberto Rodríguez Marchena, respondieron a la acusación de Salazar, quien señaló a ambos de dirigir los ataques al presidente del PLD, y excluyó al ministro administrativo, José Ramón Peralta.

FUENTE