Loading...

Como parte de su trabajo como Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Angelina Jolie visitó recientemente Irak, donde pudo ver y escuchar de primera mano testimonios de verdadero sufrimiento que le dejaron “sin palabras”.

He visitado Irak cinco veces desde 2007 y no he visto nunca tanto sufrimiento como el que he visto ahora. Vine a ver los campos y otros asentamientos donde losdesplazados iraquíes y los refugiados sirios buscan desesperadamente resguardarse del conflicto que asola su región. Durante muchos años he visitado campos y siempre me he sentado en una tienda a escuchar historias. He tratado de apoyar lo máximo posible. De decir algo que mostrara solidaridad y algo de orientación. Pero en este viaje me quedé sin palabras“, cuenta Angelina en el periódico New York Times.

a actriz de 39 años reconoce que hubiera sido imposible prepararse para lo que ha encontrado en su último viaje a Irak.“¿Qué dices a una mujer con lágrimas recorriendo su cara que te dice que su hija está en manos del Estado Islámico y que desearía estar ella también ahí? Incluso si tiene que ser violada y torturada, te dice que sería mucho mejor que no estar con su hija.¿Cómo puedes hablar cuando una mujer de tu misma edad te mira a los ojos y te dice que toda su familia ha sido asesinada delante de ella y que ahora vive sola en una tienda casi sin comida? Nada te prepara para una realidad de tanta miseria humana. Para las historias de sufrimiento y muerte, y las miradas hambrientas y traumatizadas de los niños“.

FUENTE