Loading...

nubesconintensoscolores(raccoonknows.com)

Varias personas del área norte de Puerto Rico reportaron durante el fin de semana el avistamiento de curiosas nubes con colores muy intensos.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que recibió reportes del fenómeno que llamó la atención de muchos, el cual se observó desde Manatí y pueblos cercanos.

La entidad educativa indicó que se trata de nubes iridiscentes y explicó que aunque en algunas ocasiones ocurre cuando la luz se refracta a través de gotas de agua en finas nubes a gran elevación, usualmente está relacionado a la presencia de cristales de hielo.

“Algunas nubes finas están tan altas que se forman diminutos cristales de hielo y cuando la luz solar pasa a través de estos se produce el curioso efecto óptico”, señaló la SAC.

La organización añadió que ocasionalmente se ha observado un efecto similar alrededor del Sol, el cual es conocido como “Halo Solar”, mientras que en las noches hay ocasiones en las que se ha observado un colorido anillo alrededor de la Luna, conocido como Halo Lunar.

“Igualmente estos son ocasionados por la refracción de luz a través de pequeños cristales de hielo en finas capas de nubes altas”, dijo la entidad educativa a la vez que aclaró que estos avistamientos no son motivo de preocupación alguna ya que simplemente son otro espectáculo más de la naturaleza.

Fuente:Elnuevodia