Loading...

sobeida_felix_morel-casdo_figueroa_agosto_raccoonknows #raccoonknows

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal aplazó para el próximo viernes la lectura de la sentencia sobre si otorga o no, la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, ex amante de José David Figueroa Agosto.

En el tribunal se informó que por inconvenientes técnicos no es posible dar lectura hoy a la decisión de juez Willy de Jesús Mejía.

La lectura fue prorrogada para el viernes a las 1100 de la mañana.

Felix Morel llegó a las 9:00 vestida con una blusa estampada y un pantalón negro, acompañada de séquito de seguridad especial. Ella permaneció en silencio mientras estaba en el tribunal.

El juez había fijado el fallo de la decisión de libertad condicional luego que escuchara las conclusiones de la defensa de la interna recluida en la Cárcel Najayo Mujeres y del Ministerio Público.

Ante el pedimento de Sobeida de que se le otorgue la libertad condicional, el Ministerio Público no se opone, pero condiciona que sea prisión domiciliaria.

Félix Morel solicitó la libertad condicional alegando que sus hijos llegarán al país el domingo 29 de este mes y que sólo le faltan ocho meses para completar la pena impuesta.

Sostiene que sus hijos ya están inscritos en un colegio en Santiago, debido a que el padre de ellos Eddy Brito, también vinculado a la red, se encuentra detenido.

El procurador de la Corte, Jesús Vélez Santana, dice que no se opone, no por ella sino por el interés superior de sus hijos que es el principio fundamental de niños, niñas y adolescentes.

Félix Morel, condenada a 5 años de prisión por pertenecer a la red que dirigía su amante, el capo boricua José David Figueroa Agosto, lleva en prisión 4 años y cuatro meses, a pesar de que había acordado que en la mitad de la pena podía pedir la libertad condicional a lo que el Ministerio Público no se opondría, lo que no fue cumplido por los fiscales.

El Ministerio Público nunca cumplió con el acuerdo que llegó tras Felix Morel, contribuir al desmantelamiento de la red que encabezaba su amante Figueroa Agosto.

Félix Morel reveló a las autoridades todo el engranaje que integraba la red a cambio de que obtendría su libertad cuando cumpliera la mitad de la pena.

El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, no cumplió con lo acordado durante la gestión del entonces fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

Ante la negativa de cumplir con lo acordado tuvo que interponer recurso de amparo por ante la Octava Sala Penal donde tuvo que comparecer el colaborar más cercano de Moscoso Segarra, José Dantés, quien formó parte de los investigadores del caso.

El juez presidente de esa sala Téofilo Andujar, declaró inadmisible el Recurso de Amparo de Urgencia, tras señalar que existen otras vías penales y civiles para demandar el cumplimiento del acuerdo.

En esta ocasión cuando apenas le faltan ocho meses para cumplir la condena de cinco años el Ministerio Público dijo al juez de Ejecución de la Pena que no se le otorgue la libertad condicional, sino la prisión domiciliaria, que es una figura que está contemplada dentro del Código Procesal Penal y para que ella tenga movilidad para estar con sus hijos y llevarlos al colegio.

FUENTE