Loading...

image

 

En las tiendas encontrarás mucha variedad en polvos mate, pero te aconsejo que utilices durante todo el año uno transparente puesto que su función, más que maquillarte, es que haga desaparecer esos molestos brillos.

¿Quieres saber más sobre los polvos mate y cómo usarlos correctamente para que tu maquillaje se vea estupendo todos los días del año? No pierdas detalle.

Elige el que mejor te va

Es importante elegir el cosmético que mejor te va en relación a tu rostro y a tu tipo de piel, por lo que esto es un paso muy importante a tener en cuenta para que no te encuentres con molestias o picores a causa de haber utilizado un producto inadecuado.

Por este motivo, debes ser muy cuidadosa a la hora de elegir el más apropiado para ti, si es necesario pide muestras en tu tienda habitual de belleza para no gastarte el dinero en un producto que no sabes si te irá bien.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

Una vez que sepas cuáles son los polvos mate que te van como anillo al dedo tendrás que saber cómo utilizarlo correctamente.

A primera vista, los polvos mate parecerán un simple colorete de color básico, pero para nada es un rubor que debas ponerte en las mejillas para resaltar tu rostro.

Los polvos mate no deben ser utilizados como si fuese una base de maquillaje, por lo que no tendrás que usarlo de forma abusiva cuando ya estés maquillada. Para usarlo adecuadamente tendrás que aplicarte pequeñas cantidades en tu rostro para conseguir el acabado perfecto sin tener que pasar por ese efecto máscara tan horrible.

Te aconsejo que para aplicarlo utilices una brocha antes que una esponjita, ya que el acabado es mucho más natural.

¿Dónde se debe aplicar?

Los polvos mates deben aplicarse en una zona específica –la zona T– para que el acabado sea lo más natural posible. Además de esa zona –pómulos, frente y nariz–, también puede ser útil colocar estos polvos debajo de los ojos, y en ocasiones en la barbilla, zona donde suelen aparecer bastantes brillos.

Fuente: Imujer