“Agencia de Cambio Leonel-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Tres hombres y dos mujeres residentes en la avenida México de esta capital rompieron el techo de la “Agencia de Cambio Leonel” en La Vega, propiedad del señor Leonel Antonio Fernández Almonte, de donde cargaron con la suma de RD$20 millones el pasado lunes.

Con relación al hecho, la Policía detuvo ayer a Javier Tomás Acosta (Jonathan), señalado como el cabecilla del grupo, José Ramón Jiménez Guerrero, Joaquín Escarramán, Anny Jazmín Roa Germán y Miguelina Martínez.

Los oficiales persiguen a Julio Ángel de la Cruz.

Hasta el momento, la Policía ha ocupado en poder de los detenidos RD$4.6 millones y US$40 mil, así como un carro Honda Accord y otro Honda Civic, una pistola marca Taurus, que portaba con permiso legal Javier Tomás Acosta, quien además posee dos registros policiales por robo.

También se les ocupó un televisor plasma LG, una lavadora, un equipo de DVD y un minicomponente, entre otros artículos.

Tres de los detenidos fueron apresados en el kilómetro 18 de la autopista Las Américas, con pasaportes visados para viajar a Francia, y el costo para obtener cada documento fue de RD$700 mil, según declararon.

La banda usa la modalidad de parquear una grúa o plataforma con un vehículo encima y simulan hacer un trabajo para desviar la atención de los transeúntes, lo que aprovechan otros miembros de la organización, para romper con acetileno el local donde van a robar.

Fuente:DiarioLibre