Loading...

Apresan venezolano que era buscado por decomiso de 1,060 kilos de cocaínaAgentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un venezolano y dos dominicanos, el primero  sindicado como uno de los supuestos cabecillas de una red de narcotráfico internacional que en noviembre del año pasado intentó introducir mil 60 kilos de cocaína a través de la costa marítima de Punta Salina, Baní, al sur del país.

La agencia antidrogas informó que el venezolano Nicolás Argenis Martínez, y otros dos detenidos de origen dominicano, fueron apresados durante un operativo realizado en el sector Mirador Sur de esta capital, cuando transitaban por la calle Ramón del Orbe, a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, con placa de exhibición número X165609.

La institución explicó que contra el presunto narcotraficante venezolano pesaba una orden de arresto número 001314-2013, emitida por la jueza Niurka Llauger Martínez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia.

En tanto que los otros dos apresados de origen dominicano, sometidos a la justicia junto al venezolano, serán identificados por el Ministerio Público.

El organismo indicó que Martínez está implicado en el decomiso  de 42 pacas de cocaína, determinados tras análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Dijo que los dos dominicanos detenidos para fines de investigación, acompañaban a Martínez en el momento del arresto, y eran los que les ayudaban en sus gestiones de obtener documentaciones en el país.

Agregó que al acusado se le ocupó un celular y varios documentos emitidos en su país de origen, mientras que a uno de los dominicanos se le ocupó 10 mil 50 dólares, y 171 mil pesos dominicanos, en tanto que al tercero, un reloj marca Hublot, mil pesos en efectivo, y varios documentos personales, incluyendo tarjetas de crédito expedidas en el país. Asimismo, en el interior de la camioneta se ocupó dos mil dólares en efectivo, escondidos en la parte trasera del vehículo.

La DNCD señaló que los agentes del organismo realizaron posteriormente un allanamiento en la residencia de Martínez, acompañados del magistrado fiscal Leónidas Suárez, en la calle Salina esquina Carbe del Residencial Paraíso del Caribe, donde se ocupó un cargador vacío para fusil M-16, con capacidad para 30 cápsulas, dos celulares, una máquina para identificar dinero en efectivo, y varios documentos personales.

(el listin diario)