El Concejo Municipal aprobó hoy por mayoría de 9 a 5 votos renombrar dos calles de Brooklyn en honor a los policías Wenjian Liu y Rafael Ramos, asesinados en ese condado el mes pasado.

Con esta votación la avenida Ridgewood, localizada entre la avenida Shepherd y Highland Place, en el sector de  Cypress Hills, se convertirá en “Detective Rafael Ramos Way”.  Por otro lado, la calle West Sixth, ubicada entre la avenida S y la avenida T, en el área de Gravesend, se llamará “Detective Wenjian Liu Way”. Ambas calles están cerca de las residencias de los oficiales caídos.

En el acto estuvieron presentes varios uniformados, incluidos el líder sindical Patrick Lynch, quien ha sido un fuerte crítico de la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito, además del comisionado del NYPD Bill Bratton.

“Todos estamos juntos hoy aquí para honrar a dos héroes”  sostuvo Lynch en una ceremonia en el pleno antes de la votación. El evento marcó la primera vez en que Lynch se encuentra con Mark Viverito después de decir que la Alcaldía y todos en ella tenían sangre en sus manos por la muerte de los oficiales. Desde la semana pasada el líder sindical le ha puesto cese a sus criticas sosteniendo que la relación entre su sindicato y City Hall ha mejorado.

FUENTE