Argentina cita a Messi pese a lesión

messi(raccoonknows.com)BUENOS AIRES (AP) — El astro Lionel Messi, aquejado por una seguidilla de lesiones musculares que le han impedido jugar un partido completo en los últimos meses, lidera la convocatoria del seleccionado argentino que visitará a Paraguay el 10 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de 2014.

El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, segundo desde la izquieda, controla la pelota en un partido contra el Atlético de Madrid por la Supercopa de España el miércoles, 21 de agosto de 2013, en Madrid. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

BUENOS AIRES (AP) — El astro Lionel Messi, aquejado por una seguidilla de lesiones musculares que le han impedido jugar un partido completo en los últimos meses, lidera la convocatoria del seleccionado argentino que visitará a Paraguay el 10 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de 2014.

La citación de Messi el jueves se produjo unas pocas horas después que el Barcelona comunicara oficialmente que el delantero padece un hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, afección que lo obligó a dejar la cancha en el entretiempo del partido ante el Atlético Madrid el miércoles por la Supercopa de España.

El estado físico de la «Pulga» no es sólo un motivo de preocupación para los catalanes, sino también para Argentina a menos de un año para el  Mundial de Brasil, cuyo boleto podría asegurarse en el duelo ante Paraguay.  Messi no completa 90 minutos desde la primera semifinal de la Liga de Campeones ante Bayern Munich el 23 de abril.  Desde entonces, distintas molestias musculares le impidieron jugar con continuidad.

Con Messi en duda, Argentina tampoco podrá contar ante Paraguay con los defensores Federico Fernández y Ezequiel Garay,  el mediocampista Javier Mascherano ni el delantero Gonzalo Higuaín, todos suspendidos.

A esta primera nómina de 18 convocados por el técnico Alejandro Sabella se le sumarán la próxima semana los jugadores que militan en clubes de la liga argentina.

Argentina, que tendrá libre la siguiente fecha de eliminatorias,  lidera el torneo con 26 puntos, tres más que Colombia.

CategoríasSin categoría