Loading...

viajes-ilegales-hacia-Puerto-Rico-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó que han incrementado la vigilancia en las costas durante los fines de semana debido a que en este periodo es cuando se registra la mayor ocurrencia de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El vicealmirante Edwin Dominicci Rosario dispuso el aumento del personal durante los fines de semana para evitar que embarcaciones sean utilizadas para llevar a cabo los viajes ilegales que desde agosto del 2012 a la fecha suman 288 las que han sido detenidas, según el vocero de la institución, Juan Pablo Sandoval García.

En el mismo período también han sido apresadas 3, 252 personas, entre ellas 1, 256 dominicanos, 1,815 haitianos, 174 cubanos, siete brasileños y 134 capitanes u organizadores de estas travesías, en las que los viajeros pagan sumas entre 50 y 100 mil pesos para pisar territorio estadounidense.

En el día de ayer la Armada detuvo a 22 personas, 12 dominicanos y 10 haitianos que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico desde La Romana, según informó Sandoval García.

Fuente:DiarioLibre