Loading...

nilsa-gierbolini(raccoonknows.com)

Nilza Gierbolini Guzmán, la mujer que fue sentenciada en relación al sonado secuestro de la niña Crystal Leann Anzaldi, deberá enfrentar la justicia nuevamente, luego de que una jueza encontró hoy, viernes, causa para su arresto, tras ser sorprendida el jueves escalando una residencia en la calle Ávila de la urbanización Valencia, en Hato Rey.

Gierbolini Guzmán, de 50 años, fue arrestada junto a Alexander Acevedo Hernández, de 35 años, quien supuestamente es su compañero sentimental. El dúo fue sorprendido mientras intentaba entrar por una puerta trasera de la residencial del céntrico vecindario capitalino, según indicó la Policía.

Al momento de ser sacada del Tribunal de San Juan, Gierbolini Guzmán señaló que su arresto se debía a una confusión. “Todo esto es una confusión, y cuando yo salga demandaré a medio mundo”, expuso la mujer, quien lucía muy demacrada y llorosa.

“La persecución todavía continúa”, añadió la exconvicta al insistir en su inocencia.

El agente David Beauchamp Pagán, adscrito al Cuartel de Hato Rey Este, narró a este medio que un vecino de la urbanización Valencia, escuchó ruidos en una casa contigua a la suya y cuando se asomó para verificar qué pasaba, se percató de que había dos personas intentando forzar una puerta y llamó a la Policía.

“En la casa no había nadie cuando se estaba realizando el escalamiento. El arresto fue a las 9:30 p.m. (del jueves). Los arrestamos en los alrededores de la casa”, expresó Beauchamp Pagán, quien realizó la detención de la pareja que mostró algo de resistencia al ser apresados.

Los detenidos fueron llevados ante la jueza María de Lourdes Camareno Dávila, del Tribunal de San Juan, quien halló causa para arresto por tentativa de escalamiento agravado y daños graves.

La jueza les fijó una fianza de $10,000, sin derecho al pago del 10 por ciento de la misma. Ninguno de los acusados pudo prestarla, por lo que serían ingresados a prisión. Gierbolini Guzmán sería conducida a la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta. Mientras, Acevedo Hernández sería llevado al Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar del caso fue fijada para el 25 de octubre en el Tribunal de San Juan.

Gierbolini Guzmán cobró notoriedad por el secuestro de la niña Crystal Leann Anzaldi, a la que hizo pasar por su hija biológica bajo el nombre falso de Sonia. La mujer raptó a la infante, que en ese entonces tenía 14 meses, el 8 de diciembre de 1990 en San Diego, California. Cuando la niña cumplió ocho años, las autoridades locales y la Interpol descubrieron el engaño.

Después de este caso, por el que fue sentenciada a seis años de probatoria por falsificar el certificado de nacimiento de la niña, le revocaron la probatoria por un incidente de alteración a la paz, después de contraer matrimonio con el jinete Nolgie Rodríguez.

En mayo de 2008, estuvo dos meses presa por desacato al tribunal y se le archivó un caso de escalamiento por entrar de forma ilegal al apartamento de su amiga Wanda Andújar Colón.

Antes de abordar la patrulla que la llevaría al penal de Vega Alta, la mujer expresó que no se sentía muy bien de salud. “No estoy muy bien, pero estoy luchando, pero ahora con esto… Pero nada, todo se va aclarar”, puntualizó.

Fuente:Elnuevodia