Arrestan a sospechoso de agredir a policías de NYPD en Marcha de los millones

Un hombre de 29 años ha sido arrestado por agredir a dos tenientes de NYPD durante la “Marcha de los Millones” que congregó el sábado a 30,000 personas en Nueva York para protestar contra la brutalidad policial, según confirmó la Policía

La marcha, convocada a través de internet en respuesta a la decisión de grandes jurados de exonerar a  policías involucrados en las muertes de los afroamericanos Eric Garner y Mike Brown, transcurrió pacíficamente a excepción de un incidente aislado en  el puente de Brooklyn en el que resultaron agredidos los agentes.

Uno de los supuestos agresores, Eric Linsker, residente en Crown Heights, Brooklyn, fue detenido en la madrugada y sometido a cargos por agresión, provocación de disturbios y posesión ilegal de marihuana, entre otros.

De acuerdo a los reportes policiales, los dos tenientes intentaron arrestar anteriormente a Linsker, que colabora como profesor para centros de CUNY, cuando intentaba lanzar un contenedor de basura contra la policía. Los manifestantes que le rodeaban intentaron frenar la detención empujando a los agentes y luego pegándoles patadas cuando estaban en el suelo, con el propio Linsker participando directamente en la golpiza.

Uno de los agentes acabó con la nariz rota y Linsker consiguió huir de la escena, pero fue arrestado horas después. Otro hombre, cuya identidad no ha sido divulgada, fue también arrestado por conducta desordenada en un incidente separado. Al cierre de esta edición, NYPD no había confirmado más arrestos, pero la investigación continuaba abierta.

El alcalde Bill de Blasio condenó el incidente a través de un comunicado en el que también destacó que la inmensa mayoría de los neoyorquinos habían dado ejemplo al mundo de cómo protestar pacíficamente.

“Quiero dejar una cosa clara: no hay sitio para la violencia en nuestra ciudad, ya sea contra nuestros agentes o contra nuestros ciudadanos”, declaró De Blasio. “Aquellos que provoquen violencia durante las protestas serán inmediatamente arrestados. Estos actos son indignos para Nueva York”.

Durante la protesta se escucharon algunos cánticos aislados de algunos manifestantes que pedían la muerte de agentes de Policía, algo que ha enfurecido a Dennis González,presidente de la Sociedad Hispana de NYPD, quien reclamó una condena más enérgica por parte de De Blasio y de los miembros del Concejo.

“Muchos funcionarios electos no dudan a la hora de hablar en contra de agentes de policía, pero, ¿dónde están cuando les necesitamos para calmar a nuestra ciudad?”, expresó González a través de un comunicado.

FUENTE