Loading...

Aseguran suministro de agua se normaliza en Gran Santo Domingo (raccoonknows.com)El suministro de agua potable ha mejorado sustancialmente en el Gran Santo Domingo, reduciendo los niveles de escases, según aseguró hoy el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

“Hemos estando elevando el nivel de calidad del agua potable, el nivel de cantidad y sobre todo la distribución, más el manejo, que ha sido más eficiente cada día”, expresó.

Esto se refleja en 400 millones de galones de agua que están siendo distribuidos a diario por la institución que dirige.

Montás sostuvo que Salud Pública junto a la CAASD y otras entidades están trabajando para monitorear la calidad del importante líquido. Adelantó que están en la fase final de la instalación del laboratorio más grande del Caribe, para medir la calidad del agua, el cual prevé esté listo en 15 días.

Alfabetización  El ingeniero habló al finalizar el acto de lanzamiento del programa Quisqueya Aprende Contigo, en el que unos 480 trabajadores de la CAASD recibirán capacitación para aprender a leer y escribir.

“Hoy es un día importante para la CAASD, ya que estamos iniciando el programa Quisqueya Aprende Contigo. Nos llena de mucho orgullo ser participes de esta gran iniciativa”, manifestó.

El funcionario indicó que luego de completar el proceso, los estudiantes recibirán capacitación técnica como plomeros y fontaneros para que puedan seguir asumiendo sus responsabilidades en la CAASD y puedan ascender a otras posiciones laborales.

Exhortó a sus empleados a seguir adelante y a no desfallecer hasta no ver cumplido su objetivo. “Les recuerdo que la educción es capaz de ayudar a garantizar un mundo más seguro, más sano y más próspero, contribuye al progreso social y económico de las personas”, concluyó.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)