Loading...

Asociación de Pilotos denuncia derroche de recursos del IDAC en viaje (RACCOONKNOWS.COM)La Asociación Nacional de Pilotos denunció hoy que el Institutito Dominicano de Aviación Civil, IDAC, hace caso omiso a las medidas de austeridad implementada por el presidente Danilo Medina, al organizar un viaje a Canadá de 16 funcionarios de esa entidad, “algunos hasta por tres semanas”, para la participación en la Asamblea del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El presidente de la ANP, Eddy Rodríguez, dice que la delegación dominicana está muy por encima a la de otros países que son potencias económicas en el mundo tales como Canada, Estados Unidos y España.

Rodríguez afirma que la comitiva dominicana incluye al director general del IDAC, quien la encabeza, al sub-director general y directores técnicos, entre otras personas.

Explica que el viaje de la delegación a la Asamblea No. 138 del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) busca que República Dominicana sea elegida uno de los 36 miembros que se escogerán en esa organización. El evento empezó el pasado día 24 y concluye el 4 de octubre, en Montreal, Canadá.

Los gastos estimados de esta travesía, según el presidente de la ANP, sobrepasan la suma de más de 10 millones de pesos en pasajes, viáticos y otros gastos.

“Nosotros nos preguntamos si se ha calculado el beneficio de este gasto. ¿Cuáles son los planes si la República Dominicana alcanza ser miembro del Consejo?, ¿Qué se hizo por el país y cuales beneficios obtuvimos cuando estuvimos con este asiento hace apenas unos años?”, se cuestionó Rodríguez.

En una comunicación de prensa, Rodríguez sugirió desarrollar una verdadera política aérea, con una regulación correcta y una mejor labor en la certificación y vigilancia del sector, como pasos que conduzcan a crear la línea aérea anhelada, en vez de recurrir a esos gastos por un puesto del Consejo de la OASI.

(FUENTE EL DIARIO LIBRE)