Loading...

Si tu sueño reparador no es muy bueno, entonces debes de preguntarte si la postura para dormir que has elegido es la correcta. en el caso de las mujeres jamás deberían dormir boca abajo.

El riego que existe al adoptar esta posición es que obligamos a nuestro cuerpo a mantener el cuello torcido durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical; es decir, somos más vulnerables a sufrir lumbalgias.

También puede agravar la flaccidez en el pecho, cuando una mujer duerme boca abajo habitualmente durante 7 a 8 horas diarias, se hace susceptible a sufrir de cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios y problemas musculares.

La mejor postura para tener un sueño reparador y evitar los dolores de espalda es la fetal. “de lado, la columna vertebral sufre menos porque está más recta y el cuerpo no se somete a tensiones”

Otra recomendación para descansar es utilizar prendas con fibras naturales, como el algodón o el lino, que permitan una mayor transpiración de la piel durante la noche.

Fuente