Loading...

Kyle Korver,Chandler ParsonsATLANTA ( AP ) Los Hawks están descubriendo que la defensa fuerte hace ganar posible , incluso en contra de oponentes de calidad , después de la lesión de final de temporada de Al Horford .

Kyle Korver anotó 20 puntos, incluyendo cuatro tiros libres en los últimos 16 segundos , y Atlanta lucharon fuera tarde el regreso de Houston para vencer a los Rockets 83-80 la noche del viernes .

Paul Millsap también tuvo 20 puntos para Atlanta , que ganó su segunda impresionante victoria consecutiva en casa después de una victoria sobre Indiana el miércoles por la noche . Las dos victorias fueron importantes después de una racha perdedora de tres partidos y el músculo pectoral derecho desgarrado de Horford a finales de diciembre .

“Es una verdadera buena victoria para nosotros porque realmente muestra que jugamos algunos buenos equipos y que en realidad jugamos una buena defensa”, dijo Millsap . “Todo comenzó con la defensa y si continuamos seguir así , vamos a estar bien. ”

James Harden lideró a los Rockets con 25 puntos . Dwight Howard tuvo 15 puntos y 11 rebotes.

Entrenador de Houston, Kevin McHale dijo que sus jugadores ” estaban atascados en el barro en la ofensiva. ”

Aaron Brooks anotó 13 puntos, incluyendo un trío de 3 triples , y Jeremy Lin agregó 11 para Houston .

” Creo que se llevaron el partido en la segunda mitad con lo duro que jugaron a la defensiva “, dijo Lin.

Los Hawks vencieron 11-0 de Houston para iniciar el juego . Los Rockets luego remontó una desventaja de ocho puntos con otro 11-0 para recuperar la ventaja en 76-73 . 3 Un triple de Korver empató el partido . Tras una canasta de Harden , de 3-puntos de DeMarre Carroll dio a Atlanta una ventaja 79-78 . Los Hawks qué no a la zaga de nuevo.

“Creo que el grupo está empezando a confiar en los demás a la defensiva “, dijo el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer . ” La competitividad que están poniendo por ahí , se inicia en el lado defensivo de la cancha …. pero es bueno ver que la confianza se construye . ”

El esfuerzo defensivo fuerte fue contra uno de los equipos más anotador de la NBA. Al entrar en el juego, los Rockets ocupó el tercer lugar en la liga con su promedio de 105,8 puntos.

Harden , quien tuvo siete asistencias y cinco pérdidas de balón, no pudo extender su racha de tres partidos consecutivos con al menos 37 puntos.

“Los muchachos no podían entrar en ritmo “, dijo . “Los muchachos eran lentos esta noche, incluido yo mismo . ”

Fue un decepcionante inicio de cuatro juegos viaje por carretera de Houston.

” Hemos hablado de ello antes del partido “, dijo Harden. ” Acabamos de plano . “