Loading...

Escuela-taller-barahona-raccoonknows #raccoonknows

BAHORUCO (Barahona).- Avanzan a buen ritmo y acorde con la proyección que se hizo, los trabajos de construcción de la Escuela-Taller de Artesanía, una obra que el gobierno lleva a cabo aquí y la cual se espera impacte de manera significativa en el mercado de los artesanos de la piedra Larimar en esta zona.

Se recuerda que el negocio de la extracción, tallado y pulido de la piedra Larimar forma parte del sostenimiento económico de esta parte de la región Sur del país.

La obra, una promesa del presidente Danilo Medina que se ejecuta a través de Banca Solidaria, se lleva a cabo de forma dinámica, sin detenimiento de los trabajos, a fin de que la misma sea entregada en el tiempo establecido.

Maira Jiménez, directora de BS, informó que terminados los trabajos, la Escuela-Taller de Artesanía de Larimar será inaugurada por el presidente Medina en el mes de agosto, fecha en que se proyecta haya concluido su construcción y equipamiento.

Jiménez ratificó que esta escuela-taller dignificará el proceso que envuelve la extracción, pulido, joyería y comercialización de esa piedra preciosa.

La escuela contará con profesores internacionales, quienes instruirán y capacitarán para elevar la calidad de todo el procesamiento del Larimar.

“El objetivo es traer valor agregado a esta comunidad, lo cual va a traducirse en fortalecimiento del empleo y mejores condiciones de vida para los pobladores de aquí”, reiteró Maira Jiménez.

La escuela será dotada de equipos modernos, como maquinarias y materiales para lapidaria, de orfebrería, para pulimento y herramientas para joyería, así como instrumentos para retirar cera de revestimiento en yeso a vapor y material gastable.

FUENTE