Avanzan planes para crea un Hollywood neoyorquino en El Bronx

Nueva York – La presidencia del condado de El Bronx dio a conocer detalles de la creación de York Studios, un proyecto de 11 acres destinados a la producción de cine y TV en el vibrante vecindario de Soundview.

El complejo de tres edificios se levantará en la Avenida Story, al norte de Soundview Park, y contará con ocho estudios para la grabación de largometrajes, programas de televisión, comerciales y videos musicales. Será la segunda sede de la compañía, actualmente situada en Queens.

La oficina de prensa del presidente del condado Rubén Díaz Jr. destacó a EL DIARIO que los nuevos estudios convertirán a El Bronx en uno de los centros de la industria del entretenimiento de la ciudad. Parte del compromiso de York Studios es la promoción del talento local y la oferta de trabajo bien remunerado a los residentes del condado.

Se espera que la construcción comience este verano.

Impulso al talento local

Por otro lado, el galardonado cineasta Baz Luhrmann, director de “Romeo+Julieta”(1996), “Moulin Rouge” (2001) y “El gran Gatsby” (2013), estará realizando el viernes un casting para su nueva producción “The Get Down”, que se trata de una serie de Netflix que contará la historia de la música en la ciudad de Nueva York en la década de 1970.

La oficina del presidente Díaz comentó que Luhrmann “está particularmente interesado en la inclusión de los jóvenes talentos de El Bronx”. El proyecto se realizará en colaboración con Ghetto Film School.

FUENTE