Banco Peravia: Yeni Berenice Reynoso afirma que coordina acciones relevantes con la Superintendencia de Bancos (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que está coordinando acciones relevantes con la Superintendencia de Bancos, sobre la situación del recién quebrado Banco Peravia, y se han realizado varios allanamientos y otras diligencias pertinencias para la investigación.

La funcionaria expuso que se procura ver el alcance que ha tenido el descalabro de la entidad.

Reynoso admitió que investigar un banco es un procedimiento que entraña complejidades.

“Como ustedes sabrán, en este tipo de investigación, al tratarse de una investigación sobre un banco, la legislación dominicana otorga a la Superintendencia de Bancos, si se quiere, el control a prima fase sobre las diligencias o auditorías forenses primarias”.

Comentó que ha estado coordinando acciones importantes con la entidad, las cuales son relevantes para la investigación.

La Fiscalía realizó ayer un allanamiento en apartamento de Yomaly Fernández, ubicado en la calle Hatuey, número 47, en el ensanche Quisqueya. Presuntamente es dueña de varios salones de belleza, y tiene un alegado romance con Gabriel Jiménez Aray, vicepresidente del Banco Peravia, quien huyó del país tras conocerse la situación de la entidad.

El operativo fue encabezado por el fiscal Isidro Vásquez, quien se hace acompañar en las acciones de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ataviado con chalecos y cascos antibalas, así como armas de grueso calibre.

El jueves, fueron allanados, en busca de documentos y otras evidencias, el apartamento 10-A de Santo Domingo Residencias, ubicado en el sector Piantini, supuestamente propiedad de Luis Santoro Castaño.

También el apartamento 302 de la torre Nueva Terraza, en Piantini, alegadamente propiedad de Gabriel Jiménez Aray.

Ambos ejecutivos bancarios huyeron luego de establecerse la quiebra del Banco Peravia, cuya investigación está en curso.

Clientes

Cientos de personas -entre dominicanos y extranjeros- han acudido a la oficina principal del Banco Peravia, en busca de que les devolvieran sus ahorros, luego de haber sido convocadas por la Superintendencia de Bancos para validar sus depósitos, pero algunos de los que fueron atendidos salían desalentados y sin esperanzas de conseguir sus recursos en un tiempo corto. SB informó sobre la disolución del banco, y desde el lunes se han estado presentando los ahorristas a esa entidad en busca de mayor información.

FUENTE