Loading...

image

 

Probablemente, cuando hablamos de aumentar el metabolismo, nos refiramos de forma común a conseguir que nuestro organismo se acelere y procese mejor la comida para quemar aquellos nutrientes que tienden a acumularse y producen efectos antiestéticos como la grasa o la celulitis. Hoy hablamos de conseguir ese cambio de una forma natural, aunque hay que tener en cuenta que hay personas que ya tienen un metabolismo muy acelerado, y por mucho que coman, no engordan. Y otras que, aún con la ayuda, lo tendrán más lento que las primeras. Sin embargo, vale la pena probar esta bebida para aumentar el metabolismo.

Acelerando el metabolismo

Hay varias cosas que podemos utilizar como bebidas para aumentar el metabolismo. La primera de ellas, por lo fácil que resulta y por lo vital que es, es el agua. De hecho, un consumo de agua por encima de la media hará que los nutrientes se procesen mejor, con lo que metabolismo irá más rápido que sin ella. Lo segundo es recurrir a las proteínas, las cuales por norma general se procesan más rápido y son capaces de activar un metabolismo adormentado. Para ello, podemos acudir a batidos de frutas como el plátano, o de vegetales como el aguacate.

Por si fuese ya poco, cualquier infusión aderezada con frutos secos es también de gran ayuda ahora que están tan de moda. Existen en herbolarios y tiendas especializadas preparados especiales de té que hacen que el metabolismo se acelere. Si quieres una mezcla natural muy funcional, apuesta por el té verde de toda la vida, pero añade unas gotitas de picante. Verás como notas el cambio en tu cuerpo de forma muy notable.

Metabolismos dispares

Tanto el agua como las bebidas ricas en proteínas o las infusiones funcionan hasta cierto punto. De hecho, todo depende del metabolismo base del que partamos. En caso de tenerlo muy dormido, sí que notaremos la diferencia. Pero si está a medio camino entre ser rápido y ser lento, puede que lleve más tiempo notar los cambios. Por ello insisto en tomar mucha agua, porque esto es el método más sano y fácil de mantener la lucha por acelerar el metabolismo constantemente.

Fuente: Imujer